El león cavernario. El mayor felino del mundo.

El león cavernario americano, posiblemente el felino más grande que jamás ha existido y que ha dado lugar a otros descendientes que hoy conocemos como superdepredadores actuales (tigre de bengala, león africano, jaguar, puma) . Felinos que aunque hoy en día nos puedan asombrar , fascinar por su fuerza, elegancia y agilidad, no tienen nada que ver con el león cavernario americano o , como científicamente se le conoce, la Panthera leo atrox. Fue incluso más grande y pesado que el Dientes de sable o el León cavernario euroasiático.

De hecho, desde que apareció no hubo otro predador capaz de arrebatarle una presa. Al León cavernario, solamente podrían hacerle frente grandes manadas de lobos u aliados osos cavernarios americano. Podría llegar a pesar casi 400 kg (como un toro). En cambio, un tigre de bengala pesa como mucho 235 kg.

Para que os hagáis una idea, esta es una imagen que compara el tigre de bengala (la especie de tigre de mayor tamaño) con el León cavernario.


Pero no solo fue el tamaño lo que destacaba sobre otros depredadores. También fue su inteligencia. Una cabeza que albergaba un cerebro mayor en comparación a otros felinos. Podría así realizar técnicas de caza de mayor eficacia. Posiblemente cazaría rinocerontes lanudos e incluso mastodontes... los animales más grandes terrestres de la época.