La orca.


Orca que viene de la palabra griega "Orc" significa monstruo marino. A la Orca, también se le llama ballena asesina, pero la razón principal de esta fama es porque en principio se le llamaba la "Asesina de ballenas". La orca, la asesina de ballenas, es un mamífero acuático inteligente, social, grandioso y temible para todos los habitantes de los océanos.

Este bello animal es capaz de dar caza a ballenatos o ballenas adultas heridas, tiburones de gran tamaño, elefantes marinos con fuertes mandíbulas y hasta 4 toneladas de peso e incluso son capaces de vararse en las orillas para la caza de focas.


La orca más grande jamás registrada llegó a medir más de 9 metros y 10 toneladas. Es un animal inteligente, capaz de comunicarse con sus compañeros, grupos de hasta 20 individuos, para
organizar partidas de caza.
Además su tamaño no le impiden coger velocidades de vértigo, hasta 55 km/h y su mordedura es eficaz, su gran boca alberga 48 dientes.

El dibujo representa una orca atacando a una ballena ilustración en una Carta Marina por Olaus Magnus en 1539.

Los ataques a personas son poco numerosos, al parecer no les interesamos. Somos demasiados huesudos. De hecho, la mayoría de los ataques a personas se han producido cuando las orcas estaban en cautividad debido al estrés.





Cierto es que los superpredadores que he puesto en el blog, hasta ahora eran animales ya extinguidos, pero con la orca he decidido hacer una excepción. Porque es un verdadero superpredador marino y porque su existencia en libertad está en gran medida amenazada.