Megistotherium Osteothlastes.

No es poca cosa el superdepredador protagonista de este post. Es un gran desconocido , y también, un gran depredador... posiblemente el depredador mamífero más grande de la historia, más que el Andrewsarchus y todo.

Se llama Megistotherium Osteothlastes y su nombre significa megistos "grande" + therion "bestia" y osteon 'hueso' + thlaston 'aplastado, mordido' con -es como agente sustantivo: 'quebrantahuesos' Osea: GRAN BESTIA QUEBRANTAHUESOS.

Bueno sí, un nombre muy impresionante, pero... cómo era?

Pues bien, imaginaros un perro con un cráneo y boca muy grande. Ahora multiplica el tamaño hasta que su peso llegue al de un bisonte y casi el doble de tamaño que un oso polar.

Podíamos decir que era una hiena tan grande como el búfalo, y si una mordedura trituradora de la hiena es de las más fuertes en relación a su tamaño, imaginaros la del Megistotherium. En aquel entonces ( hace 23 millones de años) no habían leones tan grandes como para arrebatarle la comida, ni siquiera los dientes de sable o el león cavernario que era el felino más grande y pesaba como mucho 400 kg.

Este es sin duda el SUPERPREDADOR MAMÍFERO TERRESTRE más grande y fuerte de la historia de la Tierra.