EL TIGRE (SIBERIANO O AMUR)


Yo colocaría a este animal como el depredador terrestre más eficaz, más fiero, mejor cazador, más fuerte, más ágil, y con las garras y colmillos más grandes y afilados que todos y cada uno de los demás superdepredadores de laTierra. Yo lo considero el superdepredador de superdepredadores... se trata del Tigre. Es cierto que hay tigres más o menos pequeños, un poco más grandes que los leopardos, pero en Siberia, encontramos a tigres que pueden llegar a superar los 300 kg. En cautividad se ha llegado a ver un tigre que pesó 465 kg de peso.... un cazador colosal. Un peso y unas medidas que bien podrían ser similares a la de los grandes felinos del holoceno (como el tigre dientes de sable o el león cavernario) y 100 kg más que el león más grande jamás medido que apenas superaba los 350 kg.

Comparado con el león africano, el tigre de siberia es en general más grande y más pesado. Un enfrentamiento entre dos ejemplares machos en la plenitud de sus fuerzas, acabaría en el 80% de los casos con la victoria del tigre... aunque sobre esto algunos pensarán que me equivoco (podéis opinar lo que queráis en los comentarios).



Con la cola de 1 metro, hay ejemplares que miden 3,80 metros. Siendo el felino más largo, más que el león africano que mide 2,5 metros y más que un oso polar que mide 2,6 metros y que, aunque sea más pesado, no tiene la agilidad ni la rapidez del tigre y..... ¿cuánta grasa contiene un oso? y ¿Cuánta grasa tiene un tigre?... en fin, sobre oso vs tigre.... cada uno tendrá su opinión. La mia es que el tigre ganaría.

En el vídeo de abajo, el presentador afirma que el el tigre es capaz de cazar osos pardos.... aunque está en portugués.

,

En su dieta entran todos los animales, preferiblemente grandes jabalíes y ciervos, pero no duda en echar la zarpa sobre otros depredadores como lobos o glotones, quizá el único con el que se lo piensa sería un oso pardo macho en plenitud de sus fuerzas.... pero vamos, que si tiene mucha hambre... yo creo que sería capaz de darle caza. Y en su dieta, también entra EL HOMBRE.